Open Menu Icon
Kingdom TCG Logo

1. Antes de Jugar

1.1 Objetivo del Juego

Derrota al coronado enemigo.

Calavera clavada en un estoque dorado que está clavado en el suelo.

1.2 ¿Qué Necesito Para Jugar?

Mazo de Combatientes

Mazo de Combatientes 33 Cartas de Tropa + 1 Carta de Coronado

Mazo de Estrategia

Mazo de Estrategia 30 Cartas (Estrategia, Realeza y/o Arroje)

Dados Poliédricos o Aplicación

Dados Poliedricos d4 - d6 - d8 - d10 - d12 - d20
NOTA:

Recuerda que puedes descargar completamente gratis y sin necesidad de ingresar tus datos tu Mazo de Combatientes y tu Mazo de Estrategia desde nuestra web, al igual que utilizar nuestra herramienta para tirar los dados poliédricos sin necesidad de descargas y con todo lo que necesitas para jugar Kingdom TCG™

1.3 Campo de Batalla

Es lo que oficia como tablero del juego, en el que los
combatientes
se desplazarán y batallarán.
Está compuesto por 6
líneas
(horizontales) de 5
espacios
cada una.
Cada
línea
del
campo de batalla
tiene su nombre:
Línea de Retaguardia
,
Línea de Frente
,
Línea de Conflicto
.
Líneas del Campo de Batalla de Kingdom TCG™
En Kingdom TCG™ las cartas de
tropa
y
coronados
estarán en constante movimiento, desplazándose dentro de los espacios del
campo de batalla
.

1.3.1 Posiciones

1.4 Los Dados Poliédricos

Los dados poliédricos varían en su cantidad de caras y, por lo tanto, la cantidad de valores que se pueden obtener con cada uno de ellos.

Dados poliédricos: d4, d6, d8, d10, d12, d20
En Kingdom TCG™, generalmente todos los ataques y defensas de los
combatientes
están representados con dados, aunque también se utilizan dados para comenzar la partida, definir la cantidad de
tropas
a convocarse en cada turno, la cantidad de movimientos disponibles, e incluso muchas cartas del mazo de estrategia incluyen tiradas de dados.

Notación

Este es un ejemplo de cómo se indican los dados en las cartas:

1d4

El primer número (1 en este caso) representa la cantidad de dados a tirarse.

La “d” más el número que le sigue (d4 en este caso) representa la cantidad de caras que tiene el dado, por lo tanto, el número máximo que se puede obtener con el mismo (en el caso del d4 se pueden obtener como mínimo 1 y como máximo 4).

d4

Ejemplos

d12 1d12

Un dado de doce caras (Mínimo: 1 | Máximo: 12).

d6 d6
2d6

Dos dados de seis caras (Mínimo: 2 | Máximo: 12).


Herramienta Virtual de Dados

1.5 Mazo de Combatientes

El mazo de combatientes de Kingdom TCG™ debe contener 1
coronado
y 33
tropas
.

Si bien la palabra “tropa” a nivel general hace referencia a “un conjunto de atacantes”, para fines prácticos en Kingdom TCG™ utilizaremos “tropa” para hacer referencia a una sola carta de tipo “tropa”, y “tropas” para dos o más cartas de tipo “tropa”.

A su vez, el término “combatientes” lo utilizaremos para describir acciones que afectan tanto a
tropas
como al
coronado
.

Contenido

Mazo de combatientes: coronado y cantidad de tropas por nivel.
  • Coronado: 1 Carta.
  • Tropas Nivel 1: 12 Cartas (máximo 6 con el mismo nombre).
  • Tropas Nivel 2: 12 Cartas (máximo 6 con el mismo nombre).
  • Tropas Nivel 3: 6 Cartas (máximo 3 con el mismo nombre).
  • Tropas Nivel 4: 3 Cartas (cada una debe tener un nombre distinto).

¿Dónde debe ubicarse?

El mazo de combatientes siempre estará boca arriba sobre la mesa.

Hay cierta libertad en cómo presentar y donde ubicar el mazo de combatientes (siempre es obligatorio que sea boca arriba). Muchas veces va a depender estrictamente del espacio disponible para jugar, pero se recomienda separar las
tropas
en una pila por cada nivel (4 pilas) y colocarlas entre el jugador y el
campo de batalla
en una “línea extra”, para poder visualizar con mayor claridad la cantidad de
tropas
por nivel disponibles, y a su vez seleccionarlas con mayor velocidad a la hora de convocar.

¿Cómo utilizar las cartas?

Este es un mazo del cual se utilizarán las cartas directamente y estarán siempre disponibles como si se tratase de una extensión de las cartas que el jugador tiene en su mano, pero visibles para el oponente.

Durante la Etapa de Convocación, el jugador tendrá la libertad de elegir las
tropas
que desea convocar mientras las siga teniendo disponibles en su mazo de combatientes.

¿QUÉ PASA SI EL MAZO SE QUEDA SIN CARTAS?

La partida deberá continuar con total normalidad, aunque es muy posible que ya esté a punto de llegar a su fin.

NOTA:

La selección de las tropas y del coronado es totalmente libre y queda a elección y preferencia de cada jugador.

1.5.1 Tropas

Las
tropas
son los
combatientes
con los que deberás defender a tu
coronado
y con los que podrás armar estrategias dentro del
campo de batalla
para derrotar al
coronado
enemigo.
Carta de Tropa Nivel 1: Aldeano Carta de Tropa Nivel 2: Soldado
Carta de Tropa Nivel 3: Duelista Carta de Tropa Nivel 4: Coloso
Además de su nombre y tipo, las cartas de
tropa
tienen tres datos fundamentales:

Dado de Ataque

Simbolo de Ataque de Kingdom TCG™

Nivel

Simbolo de Ataque de Kingdom TCG™

Dado de Defensa

Simbolo de Ataque de Kingdom TCG™

Cada carta de tipo tropa tiene una serie de atributos en la pestaña que se encuentra arriba de su nombre. Los atributos son "etiquetas" que pueden ser utilizadas por distintas cartas del mazo de estrategia para activar efectos cuando una carta de tropa cuente con uno o más atributos específicos.

Las cartas de tropa pueden ser de nivel 1 a 4. Cuanto más alto sea el nivel de la carta, más poderosa será.

Los valores de ataque y defensa serán definidos durante el ciclo de batalla tirando la cantidad y tipo de dados indicados para cada valor, tal como se explica en la sección de dados.

1.5.2 Coronados

Son los líderes de los reinos y tus cartas más preciadas dentro del
campo de batalla
.
Carta de Coronado: Viggo de Fahridor Carta de Coronado: Nemea de Goldinfeit
Además de su nombre y tipo, las cartas de
coronado
tienen dos datos fundamentales:

Dado de Ataque

Simbolo de Ataque de Kingdom TCG™

Dado de Defensa

Simbolo de Ataque de Kingdom TCG™
Los
coronados
cuentan con sus dados de ataque y dados de defensa, pero, a diferencia de las
tropas
, no tienen nivel.
Tendrás que elegir solamente a un (1)
coronado
para incluir en tu mazo de combatientes .
Deberás colocar a tu
coronado
dentro de
tu lado del campo de batalla
al comienzo de la partida.
El jugador que derrote al
coronado
enemigo ganará la partida.
IMPORTANTE:
Los
coronados
son inmunes a:
  • Cualquier ataque y/o efecto provocado por las cartas de arroje .
  • El daño de una
    tirada de ataque
    indicado e infligido directamente y en su totalidad por el efecto de una carta de estrategia. EJ: Explosión Sorpresiva.
Los
coronados
no tienen inmunidad a:

1.5.3 Audacia

1d4
En muchos casos, los dados indicados en las cartas cuentan con dos flechas alrededor. Esto significa que esos dados de ataque o defensa tienen
audacia
La
audacia
permite volver a realizar una sola vez más una
tirada de ataque
que no te haya convencido o una
tirada de defensa
que no haya sido suficiente, teniendo que utilizar como definitivo el valor obtenido esta última vez (sin importar si es menor al original).
Esta puede activarse cada vez que se realice una
tirada de ataque
o una
tirada de defensa
con un dado que tenga
audacia
durante el turno, sin importar si ya se utilizó anteriormente.