1.1 Objetivo del Juego
Derrota al coronado enemigo.

Recuerda que puedes descargar completamente gratis y sin necesidad de ingresar tus datos tu Mazo de Combatientes y tu Mazo de Estrategia desde nuestra web, al igual que utilizar nuestra herramienta para tirar los dados poliédricos sin necesidad de descargas y con todo lo que necesitas para jugar Kingdom TCG™
Los dados poliédricos varían en su cantidad de caras y, por lo tanto, la cantidad de valores que se pueden obtener con cada uno de ellos.
Este es un ejemplo de cómo se indican los dados en las cartas:
El primer número (1 en este caso) representa la cantidad de dados a tirarse.
La “d” más el número que le sigue (d4 en este caso) representa la cantidad de caras que tiene el dado, por lo tanto, el número máximo que se puede obtener con el mismo (en el caso del d4 se pueden obtener como mínimo 1 y como máximo 4).
Un dado de doce caras (Mínimo: 1 | Máximo: 12).
Dos dados de seis caras (Mínimo: 2 | Máximo: 12).
Si bien la palabra “tropa” a nivel general hace referencia a “un conjunto de atacantes”, para fines prácticos en Kingdom TCG™ utilizaremos “tropa” para hacer referencia a una sola carta de tipo “tropa”, y “tropas” para dos o más cartas de tipo “tropa”.
El mazo de combatientes siempre estará boca arriba sobre la mesa.
Este es un mazo del cual se utilizarán las cartas directamente y estarán siempre disponibles como si se tratase de una extensión de las cartas que el jugador tiene en su mano, pero visibles para el oponente.
La partida deberá continuar con total normalidad, aunque es muy posible que ya esté a punto de llegar a su fin.
La selección de las tropas y del coronado es totalmente libre y queda a elección y preferencia de cada jugador.
Cada carta de tipo tropa tiene una serie de atributos en la pestaña que se encuentra arriba de su nombre. Los atributos son "etiquetas" que pueden ser utilizadas por distintas cartas del mazo de estrategia para activar efectos cuando una carta de tropa cuente con uno o más atributos específicos.
Las cartas de tropa pueden ser de nivel 1 a 4. Cuanto más alto sea el nivel de la carta, más poderosa será.
Los valores de ataque y defensa serán definidos durante el ciclo de batalla tirando la cantidad y tipo de dados indicados para cada valor, tal como se explica en la sección de dados.
Daño infligido directamente por cartas de realeza. EJ: Arroje Arrazador.